La Muñeca Bracky

La Muñeca Bracky nace el 1 de noviembre de 2018. Después de pasar unos meses convaleciente tras una mastectomía, que se complica tras una infección postoperatoria, me siento frustrada, enfadada, y en estado de shock debido a que no entiendo cómo la realidad de lo que estoy viviendo dista tanto de lo que me habían contado. En ese periodo tengo la sensación general de que, si hubiera contado con más información o alguna referencia inspiradora de cómo enfrentarme a este proceso, se me habría hecho mucho más sencillo el camino.

Dándole vueltas a la idea de querer facilitar esa información a otras personas, mujeres principalmente, y mujeres que en un futuro se vean en una situación parecida a la mía (diagnóstico de mutación genética en BRCA1 o 2) particularmente, empiezo a escribir y a escribir, y a hablar con otras personas sobre esto…

Un buen día en el que tengo un día bueno, dibujo esta muñequita feliz:

IMG_20181029_150352_553

Mi pareja me dice “¡eres tú!” y entonces me doy cuenta de que a esa muñequita le faltan algunas cicatrices… Al día siguiente me dibujo así:

IMG_0232

Sigo dibujando muñequitas y escribiendo mucho durante los siguientes días, hasta que una madrugada en la que no consigo dormir veo claro dónde convergen ambas: la muñequita y la información. Convergen en Bracky que, más que una muñeca, ha sido el vehículo mágico y amable que me ha permitió compartir mi experiencia.

En este momento los post de La Muñeca Bracky no están disponibles, dado que tengo algunos proyectos en mente a medio plazo.

No obstante, puedes contactar conmigo para preguntarme, compartir, comentar, aclarar dudas y todo lo que tú desees. Estoy convencida de que el apoyo, sabernos comprendidas es algo que nos empodera profundamente a todas las personas y nos da gran parte de la fuerza necesaria para afrontar decisiones y situaciones complejas en nuestra vida. Así, te tiendo mi mano.