“Espejos”

Para un día como el que celebramos hoy, el Día del Libro, traigo una nueva reseña. Hoy os hablaré sobre “Espejos”, de Nicole Dumont, terapeuta y facilitadora del crecimiento personal.

Este libro cayó en mis manos gracias a mi madre, como tantos otros a lo largo de mi vida, quien me lo prestó hace más de diez años, y aún no se lo he devuelto. Empecé a leerlo en un momento personal de gran expansión, felicidad y bastante poca conciencia sobre nada, así que lo avancé algunas páginas y lo dejé aparcado sin interés -como tantos otros- en mi mesilla de noche, esperando la inspiración para rescatarlo.

Ese momento llegó cuando tuve una ruptura sentimental que echó por tierra no solo mi relación de pareja sino también todo un entorno social y mis hábitos cotidianos al cambiar de vivienda dos veces en 4 meses. Entonces retomé desde el principio este libro que, en tono de cierto humor, analiza la sabiduría que se refleja en las diferentes parcelas de la vida, desde la perspectiva y la experiencia personal y profesional de la propia autora.

“Espejos” habla de las relaciones, con padres, con hijos, de pareja… habla de la salud, de aspectos como el dinero, el trabajo, la relación con los animales, los sueños… Habla de ellos como contextos que ofrecen la posibilidad de conocernos mejor y abordar bloqueos, conflictos, patrones, creencias limitantes, etc., si nos atrevemos a cambiarnos las gafas con las que los miramos. En definitiva, habla de aprender a mirarnos a través de la realidad que nos rodea. Y si vamos más allá, incluso a adentrarnos en el paradigma de que somos nosotros los artífices de nuestra propia realidad. 

Tardé entre 3 y 4 años en terminarlo. Me resultaba tan mágico que practiqué y aprendí la mirada del espejo durante la propia lectura del libro: a detenerme en su lectura y a retomarla justo en el capítulo exacto que necesitaba para arrojar luz a alguna situación que me preocupara en ese momento, como si de un oráculo se tratase.

Este libro fue más que una lectura: fue compañero de cama durante los primeros años de mi viaje al interior de mí misma, el que me ayudó a coger perspectiva sobre TODO LO QUE OCURRE fuera de mí y a aliarme con ello para seguir caminando por mis adentros.

El agradecimiento, al libro y a la Vida en su conjunto, por supuesto, llegó solo.

¡Feliz Día del Libro y feliz viaje!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s