“Mujeres que corren con los lobos”

“Mujeres que corren con los lobos”… qué gran libro, ¿verdad? Esta obra maestra de Clarissa Pinkola no podía no estar en esta sección.

Este libro formaba parte de mí antes incluso de que cayera en mis manos: hace años mi amiga Belén -quien sí lo tenía- y yo, lo utilizábamos a modo de oráculo, como quien utiliza el Tarot o las runas. Cuando alguna de las dos se encontraba en alguna situación convulsa a la que compartiendo y hablando no conseguíamos arrojar luz, hacíamos una pregunta y abríamos al azar, con los ojos cerrados, una página del libro. El diálogo que se establecía entre él y nosotras era maravilloso y realmente mágico. Os prometo que comprendí cosas de mí misma, de mis mecanismos de control y defensa, de mis inseguridades y miedos hablando con él, que no sé si hubiera llegado a comprender de otro modo. 

Nunca he llegado a empezar a leer este libro, nunca he comenzado por la primera página, ni he continuado leyendo en orden más allá de un capítulo completo. Desde luego nunca lo he terminado, ni creo que llegue a hacerlo, porque cada una de sus páginas habla a su lectora de eso que necesita comprender en cada momento: cada página, cada uno de los cuentos y capítulos tienen tantos significados, lecturas y niveles de profundidad que cada lectura siempre es una experiencia nueva.

Recomiendo adquirirlo y que forme parte de esa colección reducida de libros de cabecera que casi tod@s tenemos, leer lo que apetezca, cuando apetezca, relacionaros, retarlo y dejarte retar por él.

En definitiva, Mujeres que corren con los lobos es un libro con alma y con latido propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s