“Lazos de Amor”

Hoy os voy a hablar de Brian Weiss. Much@s ya lo conocéis. Y quienes le conocen, normalmente, se han leído prácticamente todos sus libros. Y eso se debe a que este psiquiatra estadounidense es experto en un tema tan controvertido como apasionante como “las vidas pasadas”. 

De su obra, el libro que quiero destacar es “Lazos de Amor”. ¿Por qué? Principalmente porque, aunque es su segundo libro, fue el primero de su bibliografía que leí (allá por mis 20 años) y al que tengo, por ello, especial cariño. Este libro me abrió la puerta a un nuevo universo, paradigma… o como se le quiera llamar. Con él, además de confirmar fantasías adolescentes, empezaron a encajar como un puzzle piezas aparentemente inconexas en mi vida (conflictos, traumas, miedos inexplicables…) pero que yo sentía que engranaban en algún punto desconocido para mí. Este libro me abrió esa puerta a esa otra realidad, y en los siguientes dos o tres años ya me había leído todos sus libros y algunos más de otros autores sobre el tema, siendo un asunto que no he parado de integrar en mi vida cotidiana, junto con otras muchas miradas mágicas que ofrecen otras herramientas orientadas a la auto-comprensión. Aunque el Dr. Weiss trata estos temas con un tono, en mi opinión, demasiado romántico y hasta poco acorde con las vivencias que yo misma y personas de mi entorno cercano hemos experimentado, no se puede negar que acumula una experiencia profesional majestuosa y que cuenta testimonios maravillosos capaces de dejar cuanto menos pensativas a las personas más escépticas.

Sin embargo, Lazos de Amor está escrito en clave de novela, de modo que, incluso para aquellas personas que no creen en esas vidas pasadas, puede ser una historia muy interesante, rítmica, de esas que enganchan. Una historia de amor fuera de los parámetros en los que estamos habituados a leerlas, verlas en el cine, entenderlas e incluso experimentarlas. 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s