La rehabilitación

Tras unas semanas un poco ausente del blog (dolores, introspección, proyectos nuevos…) retomo para hablarlos de una de las cosas más positivas que está ocurriéndome: los resultados notables consecuencia de la rehabilitación.

El pasado septiembre empecé a ir a la piscina y en octubre, a pilates, que es la actividad con la que continúo. Me decanté por un centro muy cercano a mi casa donde se trabaja en grupos reducidos (máximo 4 personas). Durante esos primeros dos meses de rehabilitación, hasta la intervención que tuve el pasado mes de noviembre, fueron un avance en lo que a elasticidad y movilidad se refiere, y de mejoría de la espalda. A primeros de este año retomé las clases, coincidiendo con todo el proceso de expansión de la prótesis, lo cual me ha tenido muy dolorida las últimas semanas (agujetas + expansión = duele). Sin embargo, en los últimos 15 días los resultados están siendo notables, en cuanto a recuperar la elasticidad perdida tras la última operación, y en cuanto a fuerza. Me sorprendo de una clase para la siguiente haciendo avances sustanciales, y eso, claramente, repercute en la autonomía para el resto de actividades de la vida cotidiana. Lo que no termino de mejorar son los dolores de espalda, ya que la musculatura se ve afectada en cadena a consecuencia de las expansiones, que incluye expandir el pectoral.

Por algún motivo, tengo la sensación de que mi recuperación se alarga más de lo normal, porque cuando hablo con otras mujeres sobre sus procesos, no me cuentan algo tan doloroso y largo. Así que tras mucho preguntar al cirujano y a la enfermera sobre el motivo, he conseguido la explicación de que todas las complicaciones e intervenciones quirúrgicas acumuladas hacen que los tejidos estén más dañados de lo habitual. Reconozco que me frustra no tener una explicación clara al respecto. En fin. Quizás no la haya. Cada cual, dicen, somos un mundo…

Pero me quedo con que, por lo menos, los esfuerzos dan resultados, aunque sean pequeños. Y además he descubierto una actividad que disfruto mucho en un espacio donde me siento muy cómoda y segura. 

Cómo no, os dejo con una ilustración de Bracky, en esta ocasión con una tabla de sus ejercicios favoritos.

¡Abrazos! Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s