“Dejar ir”

Este libro, del Dr. David R. Hawkins, apreció en la pantalla de mi ordenador no sé cómo allá por otoño de 2016. Algo estaría buscando sobre algún asunto trascendental, cuando el pdf del borrador del libro se mostró ante mí y empecé a leer. Tras los primeros párrafos organicé para el siguiente día mi expedición para conseguir Dejar ir, que apuntaba a que iba a retar toda una serie de creencias entorno a los procesos y las herramientas de autonocimiento. En las primeras páginas, y además en un tono bastante cómico, lo deja claro: ningún método, herramienta, oráculo o terapia (alternativa o tradicional) va a aportarte nada si primero no tienes una relación honesta contigo mism@. Acumular conocimiento, por alternativo, esotérico y espiritual que sea, solo es ruido.

En este libro, apto tanto para personas con una visión más espiritual de la vida, como para personas escépticas y más científicas, se exponen, de un modo sencillo, una serie de herramientas orientadas a identificar y experimentar sin juicio las diferentes emociones que experimentamos en el día a día, analizar el diálogo interno cuando aparecen, depurarlas, comprenderlas y, por lo tanto, a conocernos mejor a través de ellas, a la par que podemos elevarnos en nuestro nivel de conciencia y elevar también el nivel de energía en la que vibramos, con todos los beneficios (incluidos los físicos) que ello implica.

No es un libro fácil de leer, a mí al menos me llevó unos cuantos meses. Creo que es un libro para ir leyendo poco a poco, tomándote el tiempo para interiorizar conceptos, practicar y experimentar en el día a día. Personalmente, lo considero uno de los mejores libros de “autoayuda” que he leído, por práctico y por su mirada científica y clara, lejos del romanticismo o la visión mágica con que a veces se tratan este tipo de cuestiones orientadas al autoconocimiento, la autosanación y el crecimiento personal.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s