“Lejos en mí”

Hace unos pocos días tuve el placer de conocer personalmente a Itziar Sistiaga, autora de Lejos en mí. En ese mismo encuentro compré, y me dedicó, este segundo libro suyo que, por lo que estaba pudiendo ver a través de las redes sociales, tenía el poder de remover los corazones de sus lector@s. Me preguntaba cuál era la magia que tendría esta historia, ya que llevo años sin leer novelas. ¿El motivo? que pienso que la vida es demasiado corta para adentrarme en historias ficticias, y prefiero las lecturas que, más allá de entretenerme, me hagan de espejo y me ayuden a transformarme desde los cimientos. Pero Lejos en mí apuntaba a aportar entretenimiento y sacudida emocional. Además, lo poco que había conocido a Itziar me decía que esta mujer manejaba el mismo idioma que manejo yo, que había algún punto de las heridas inevitables de la vida (las que dejan las pérdidas) que comprendíamos del mismo modo.

Me puse a leer en cuanto llegué a casa, sin apostar demasiado por mi capacidad de concentración y de compromiso hacia, como digo, una novela. Y en el primer párrafo comprendí que esta historia era mi propia historia, con otros personajes, otros tiempos, pero una historia que hablaba de mí. En la tercera página ya estaba llorando. En la décima, riendo a carcajadas.

Como escribí en Instagram, pienso que este libro debería venderse junto a un paquete de clinex y una tableta de chocolate. Esta lectura es un viaje al pasado y al mundo ficticio de las posibilidades que no fueron, y te permite la reconciliación con las decisiones tomadas, porque te enseña que cuando se pone el Amor al servicio de la propia Vida no hay errores, solo aciertos, pese a las lágrimas, las cosas y las personas que se quedan atrás.

Tanto si tienes un espíritu danzarín en esencia, como si aún te encuentras en una fase más oscura de tu camino, Lejos es mí es el libro que te recomiendo para iluminar tu momento y comprender que los caminos, sean cuales sean, siempre se presentan para que los sigamos transitando.

 

 

2 Comments

  1. ¡Madre mía! ¡Gracias! ¡Qué palabras tan bonitas! Me alegro infinito de haber logrado con esta historia agitar y remover en bonito ese corazón bello tan espejo del mío.

    Los libros aparecen siempre en el momento exacto. Gracias por haber escuchado cómo te estaba llamando esta historia. Me has emocionado tú a mí ahora…

    Gracias de todo corazón. ❤️

    Itziar

    Le gusta a 1 persona

  2. Preciosa reseña!!!
    Soy como tú, Itxaso, prefiero otro tipo de libros, pero hago excepciones cuando alguna novela me inspira ser leída. Por lo que conocía de Itzi, me llamaba mucho leer sus libros. Y tanto éste como “El Veto”, son un canto a la vida que sabe conectar con la muerte, porque ambas son parte de lo mismo y hay que aprender a no dejar ninguna de lado. “Lejos en mí” es un libro maravilloso, para reír y llorar a los pocos segundos, para conectar con tus propias experiencias identificándote con los protagonistas, y sobre todo, es un bálsamo de realidad…
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s