La frustración cotidiana

Una de las cosas que más frustración me causa de todo el proceso de mastectomía y reconstrucción del pecho es el hecho de haber perdido movilidad, pero, sobre todo, fuerza.

Tras las operaciones he pasado periodos más o menos largos en casa de mis padres. Sin embargo, el estar mejor y regresar a mi casa no ha evitado que haya tenido que pedirles a mis padres, con cierta asiduidad, que vinieran a ayudarme a limpiar la cocina, hacer la colada, el baño, cambiar las sábanas… por estar agotada y dolorida. Últimamente sola me voy arreglando mejor, la verdad, pero sigo precisando ayuda para algunas cosas, como ir a hacer la compra.

Como hay veces que he bajado al súper a comprar 2 o 3 cosillas, y el otro día me encontraba más fuerte, me confié y me fui a la frutería a coger un poco de verdura, que al final fue un poco más de lo planeado, y claro: me costó horrores llegar a casa, que no está lejos de la frutería, pero cuando no tienes fuerza todo está demasiado lejos. A los dos días volví al mercado… pero en cuanto entré por la puerta me di media vuelta y me marché, recordando el sobreesfuerzo de un par de días atrás. Esto me hace tomar conciencia del trabajo que tengo por delante. Y que sí, que es una gilipollez, que yo lo sé, que me han operado y que es normal, y que es normal también que me lleve tiempo recuperarme del todo, que vale. Pero a veces se me hace un nudo en el pecho en mitad del súpermercado porque me siento como una minusválida. Y me jode, por qué no decirlo, cuando me apetece cocinar algo que se me ocurre derrepente y no tengo la libertad para ir a comprarlo.

Hace muchísimos años, estando en un momento personal un tanto delicado, un amigo me dijo “dicen que para recibir hay que dar, pero no es así: para recibir hay que aprender a pedir”. Tomé nota hasta el día de hoy.

Por lo demás, me ha quedado una Bracky frustrada muy mona, ¿verdad?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s