Inflando mi globito

Ayer por la mañana me hicieron la segunda inyección de suero salino en la prótesis expansora. Dicho de otra forma, que me han hecho el segundo inflado del globito.

La primera inyección fue realmente desagradable, más por los nervios que yo tenía que por lo que fue en realidad. Me puse tan sumamente nerviosa que, de la tensión, se me hizo una contractura brutal la espalda, y la semana pasada la pasé más dolorida por la espalda que por el pecho.

La inyección es efectivamente, como dicen, indolora: la zona está tan insensibilizada, que no se nota nada. Sin embargo, no es agradable, porque la jeringuilla es gigante, y se siente presión, aunque no dolor.

La semana pasada, al sacar la aguja, me comenzó a salir seroma (líquido acumulado bajo la cicatriz tras la intervención quirúrgica). No es grave, y es bueno que salga. Pero para mí fue sumamente desagradable y no contribuyó, desde luego, a mi tranquilidad. Me pasé todo el día con un buen mondongo de gasas en la teta, aunque no tardó demasiado en parar. Y varias horas (quizás dos días) con un miedo enorme instalado en el cuerpo tras ver ese líquido salir de mi teta.

Ayer fue mucho menos traumático, pero, en la medida en que la teta coge mayor tamaño, el músculo cada vez lo noto más tirante, y esta noche he pasado dolor, no muy intenso, pero el suficiente para no haber podido retomar el sueño de madrugada hasta que no me he tomado dos Nolotiles. 

El otro día me decía mi pareja que no me veía contenta pese a que el proceso está yendo bien. Le dije que me siento insegura, miedosa, y que hasta que todo el proceso de reconstrucción no pase, no me voy a sentir tranquila: cada semana, cada pinchazo, es un obstáculo más superado, pero ninguno de esos pasos son garantía de nada hasta que todo termine. Así que para mí, de momento no hay victoria, y no hay motivo de emoción: hay motivo para ir pensando un poco más en el futuro, y hay motivo para cuidarme y querer seguir mejorando, pero no para la alegría. Tampoco para la tristeza, porque lo cierto es que no me siento triste. Está siendo complicado y contradictorio… poco más puedo decir.

Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s